domingo, 11 de noviembre de 2012

Week 1: Arrival at Bandung

Esta aventura comienza mucho antes de mi primer viaje a Indonesia, desde el momento que me   comunican que era yo el elegido para trasladarme a Indonesia; para apoyar en un proyecto de colaboración con PT Dirgantara Indonesia y poder tener esta magnífica experiencia internacional así como un gran reto para mí. 
El 5 de diciembre es cuando parte mi primer viaje; tras un primer vuelo de cerca de 7 horas desde Madrid hacia Dubai, una espera de 3 horas y un segundo vuelo hacia Yakarta, llego al aeropuerto de la capital de Indonesia donde me estaba esperando mi estimado amigo Lili. El vuelo no se me hizo nada largo y la verdad que da gusto viajar en bussines gracias a las comodidades y atención que te permite tener en el avión y en las salas de espera cuando tienes que hacer alguna escala.
Tal como me habían contado, la temperatura era alta aún siendo las 12 de la noche; y una vez haber pasado la primera semana en Bandung es cierto que se tiene unas condiciones magníficas todo el año con respecto a la temperatura: en torno a 25º todo el día.

Recogida en el aeropuerto
Lili será quien me acompañe durante gran parte de mi tiempo. Es cierto que una de las cosas que más me ha sorprendido aquí es el tráfico; por este motivo no es aconsejable conducir y tenemos un chofer para ir al trabajo o cualquier sitio que se necesite.

Hotel Sheraton Bandung
Algunas fotos del este hotel donde nos hospedamos el equipo residente de Airbus Military, a excepción de aquellos que se han ido a vivir a alguna casa. Gran hotel el cual dispone de bastantes instalaciones, con buena situación y una correcta atención.






Camino a la fábrica de PTDI
Se puede apreciar algunas calles de Bandung en mi camino diario hacia la empresa local.




PT Dirgantara Indonesia
Empresa aeronáutica con alto potencial de mejora y crecimiento, el cual se divide en dos grandes sectores: aeroestructuras e integración. Con cerca de 4.000 empleados se podría decir que es como si  la empresa trabajara al igual que nuestras fábricas pero hace 15 o 20 años; tras un gran parón debido a una fuerte crisis que estuvo apunto de quebrar.
Empleados volviendo del rezo; Indonesia es el país con mayor seguimiento de la religión musulmana. Según sus costumbres, rezan 5 veces al día; y no es difícil escuchar a las 5 de la madrugada rezos así como ver paradas en su jornada laboral para ir a la mezquita a rezar.

Boda Indonesia
Celebrada en el hotel, es muy común que se celebren en este hotel. Son muy íntimas y es común ver adornos de flores como los ilustrados en la foto de la puerta principal del hotel.


Alternativa a la botella de agua mineral
Nada aconsejable beber directamente del grifo, por lo que siempre habrá que beber de botellas de agua mineral; pero existe esta posibilidad bastante curiosa que te lo puedes encontrar en, tiendas, venta ambulante en los semáforos,...

Alrededores de Bandung
En el camino hacia el volcán Tangkuban Parahu se pueden observar estos paisajes y pueblos.



The Natural Park of Tangkuban Parahu Volcanic Crater
Visita al volcán más cercano de Bandung, grandiosas imágenes que se pueden observar del cráter así como un olor de azufre que los de la zona están acostumbrados. Existen multitud de puestos ambulantes para venta de recuerdos. 









Aquí los caballos tienen un tamaño inferior a los acostumbrados a ver por España, supongo que para ellos es mucho más cómodo porque son la mayoría de estatura media de unos 1.60 m.

Adu Domba: Lucha de Carneros 



Es una tradición de Indonesia que celebra los fines de semanas, consiste en básicamente en un enfrentamiento de carneros, donde se entretienen y es amenizada por un speaker.



Carrera de orientación por el sur de Bandung


Papayas...
Mojada y calado tras casi media hora de lluvia no muy intensa pero si constante... gracias a la temperatura, no tenías nada de frío...

Calado hasta los huesos..

Recompensa tras la carrera... 
Cerveza bien fresquita y rica tras las dos horas desde que iniciamos la carrera de orientación. Aquí es muy común ver estos peazos de botellines de 625 ml!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario