domingo, 18 de noviembre de 2012

Week 2: Discovering Indonesia

Con motivo al puente que se nos presentaba en Indonesia me he unido a unos compañeros para hacer un pequeño viaje por un par de ciudades para ir descubriendo lo mejor del país. Ya es raro que haya puente, porque solo tienen al año unos días de fiestas contando con navidades y verano, así que había aprovechar el año nuevo para la cultura musulmana.
En esta ocasión han sido Surabaya y Yogyakarta los sitios elegidos y ambos han sido acertados en la elección del equipo de expedición con el que iba: Laura, Roberto, Dani y Alfredo. Y realmente, ha sido de los viajes más aventureros que he tenido por más de un motivo que los sustenta.
Todo empieza el miércoles tarde, vuelo con Lion Air desde Bandung (por cierto, aeropuerto doméstico curioso en todos los sentidos y nada que ver con Barajas o mismo con el de Sevilla) 
Nota: aquí en todos lo vuelos se pagan tasas al entrar en zona de espera pero tasas muchos más baratas que nosotros; y se tiene varios escaner de seguridad aunque te permiten llevar líquidos (son más permisibles que en Europa)
Tras hora de retraso aproximada de salida  volamos hacia Surabaya (1h 30 min aprox de vuelo) nos buscamos la vida para coger un taxi o transporte público, pero sale a cuenta disponer de un coche con chofer que nos lleve hasta la zona de Probilonggo donde nos hospedaremos unas horas hasta partir a pie al Monte Bromo. El viaje en coche de cerca de 4 horas tiene un difícil calificativo para poder expresarlo, porque vivírealmente algunos momentos en los cuales me preguntaba si el conductor estaba loco, pero no!! es algo normal esto de coger por la cuneta para adelantar o bien adelantar por el lado correcto y el que viene de enfrente se echa hacia un lado para dejarte pasar. 
NOTA: por lo caótico que el tráfico parezca, aquí lo llevan con una naturalidad aplastante, la prisa no existe; y en los cruces se meten y el de enfrente para y hacen giros o pasan semáforos que no están encendidos, etc.... pero nunca ocurre nada!! Es Impresionante!!
Una vez en el hotel, que aparentaba tener una pinta extraordinaria por fuera, nos encontramos en una habitación difícil de describir ( y mejor no os cuento del baño; pero que se le va a pedir por 3€/noche)... en fin, era para descansar un par de horas porque a las 3:00 am nos pusimos en planta para tratar de ver el amanecer con vistas al volcán, que por cierto suele amanecer sobre las 5:00 am.

Monte Bromo (Surabaya)
http://en.wikipedia.org/wiki/Mount_Bromo
http://www.diariodelviajero.com/asia/indonesia-volcanes-en-el-parque-nacional-de-bromo-tengger-semeru
Amanecer y vistas espectaculares..



Cráter del volcán desde la cornisa del mismo....
Desde lo más alto del volcán...
En la cornisa del cráter...
Al mi lado derecho el volcán y a mi izquierda el Monte Bromo...


Tras la caminata y visita al volcán, que me han encantado por cierto y es difícil de explicarlo.... desayunamos y volvemos al hotel para recoger las cosas y volver a Surabaya. Allí, al disponer de tiempo para coger el tren que nos llevase a nuestro próximo destino: Yogyakarta, nos acercamos por el barrio musulman en el cual nos adetramos en un típico mercado ( parecía que estabamos en Marruecos!!) y luego fuimos a ver un submarino (de verdad) que tenía como museo. Era muy chulo!! 

Becak: bici taxi, típico transporte utilizado en toda Indonesia (también conocido como Tuk tuk


Tras 5 horas de tren en régimen executive, porque no tiene nada que ver cuando se va en turista o bussines, llegamos sobre las 22 a una encantadora y acogedora ciudad: Yogyakarta. En el transcurso del viaje realizo varias gestiones para reservar hotel porque por varios problemas logísticos y empresa de reserva de hoteles no disponía; y a las 18:00 fue cuando conseguí un hotel cercano al que tenía reservado mis compañeros de viaje; en el cual estaría hospedado hasta el final del viaje. La verdad que fue toda una aventura salir y aún sin tener todo cerrado, pero finalmente todo salío perfectamente y acerté con el hotel incluso.
Esta sería la primera y única noche donde descansamos más de 6 horas seguidas.
Tras la primera noche y una vez descansados, tocaba descubrir la ciudad empezando por una fábrica de Batiks, siguiendo por callejear, visita al templo del sultán y posteriormente el templo del agua. Estuvimos toda la mañana por la zona de Kraton y era bastante peculiar y curiosa viendo la parte más turística de la ciudad. 

Fábrica de Batiks

Mi moto durante la aventura por Yogyakarta...
Venden gasolina por todos lados...

               

 Gasolina Preminun 4.500 Rp/L ( 0,36 €/L)....
 Palacio de Sultan


 Templo del agua



La idea era que esa misma tarde fuéramos al Templo Pranbanan, pero entre que no encontrabamos moto, se hacía tarde y empezó a llover... pues decidimos dejarlo para el día siguiente; y que hacer... pues tomarnos unas Bintang!! (cerveza Indonesia, muy buena por cierto) y luego nos fuimos a cenar para coger fuerzas ya que nos esperaba una noche... que podíamos llamar como inolvidable, aventurara,... faltarían calificativos para explicarlo: es decir, el objetivo era llegar hasta Sole donde nos esperaban los guias para iniciar la subida al volcán Merapi.....
Pero finalmente nos perdimos, dimos más vueltas que un trompo, nos estábamos quedando sin gasolina, hubo un pequeño incidente con un compañero, nos quedabamos sin bateria para el gps,.... que más,..... pues nada más..... resulta que pasamos una noche en la cual volvimos al hotel para descansar algo. Quedará pendiente para la próxima volver para lograr la subida al Merapi.
La mañana resultó tranquila tras dormir unas horas, en la cual visitamos un mercado de animales, con bastante tipo-logia de animales y muy curioso; seguido de la visita al Templo Pranbanan.

Templo Pranbanan
http://es.wikipedia.org/wiki/Prambanan
http://www.futuropasado.com/?p=2190




Atardecer contemplado desde el templo... una pasada el mix de colores del cielo.

A la vuelta del templo, todo ello en moto y he de decir que se disfruta bastante una vez que se le coge el tranquillo a circular por aquí: más rápido, cómodo, permite ver mejor la ciudad,....; nos fuimos a cenar y del tirón para la cama porque iniciábamos sobre las 3:30 a.m. camino hacia otro maravilloso templo, el Templo Borobudur. Pero como nos habían aconsejado, nos fuimos de madrugada para llegar a ver el amanecer desde un mirador que realmente merecía la pena.

Wisata Alam: Amanecer en el templo Borobudur



Una vez en el Templo Borobudur, estuvimos paseando por el templo y contemplando la impresionante construcción budista hasta que nos llegó la hora de la vuelta para recoger en el hotes la maleta, dejar las motos y dirigirnos al aeropuerto.
                                                                 Templo Borobudur






Con estas fotos últimas terminó el gran puente vivido en Indonesia, donde he disfrutado y experimentado una aventura bastante gratificante.... que conste que no ha sido para ocio, para dormir, para tomar copas, para comer,..... etc. Sino un viaje con una agenda apretadísima pero que ha merecido la pena en todos los sentidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario