jueves, 4 de abril de 2013

KUALA LUMPUR

Tras el fin de semana, el cual fue algo corto debido a que se trabajó el Sábado, la semana comenzó muy tranquila. No hubo nada que contar interesante, Lupe ya empezaba a encontrarse mejor. Eso fue una buena noticia!! El miércoles 20 hubo de nuevo quedada entre las mujeres de los compañeros, donde... 

Una vez llegado el viernes 22 tras salir de la fábrica, teníamos planes para el fin de semana: Kuala Lumpur!! Fue algo precipitado, porque la idea surgió sin pensarlo hace un par semanas, pero ya teníamos billetes, hotel y lo más importante.... los tickets para la F1 en el circuito de Sepang!! Esto fue el motivo por el que nos planteamos viajar a KL y de camino aprovechábamos para conocer la ciudad.

Teníamos vuelo el viernes por la tarde, el cual fue sin problemas ni retrasos (1 hora y media aprox) y donde coincidimos con un compañero (Nicolas) que se iba a encontrar allí con su familia. Tras la llegada, lo primero que hicimos fue sacar Ringgit para tener cash para el fin de semana, después nos dirigimos a coger el bus para ir al centro de la ciudad (45 min) donde pudimos ver algo de la ciudad, que aunque era de noche al ir en el bus permitía ver desde la altura en la que veíamos. Lo curioso del bus eran las cortinitas que tenía con sus flecos. Llegamos a la estación y con la misma cogimos un taxi que nos acercó al hotel (20 MYR). El hotel que reservamos era un Sheraton, y la verdad que está genial, buena situación y unas instalaciones magníficas; pero lo que más nos gustó era el desayuno... espectacular!! Era tarde cuando llegamos, por lo que tuvimos que cenar en la habitación, pero muy bien!!
A la mañana siguiente nos levantamos tempranito para ir de visita, desayunamos, por cierto a lo grande...y nos fuimos. Nada más salir por las puertas del Hotel comprobamos que la calor que hacía en KL no era normal...era una calor de éstas fatigosa, pegajosa,... tras la sorpresa del calor nos dirigimos a coger al metro para ir a ver las "Batu Caves", después de media hora en tren llegamos al templo Hindú dentro de unas cuevas.
El lugar era impresionante, me encantó, pero la verdad que el momento que viví fue un poco agobiante, para que os hagáis una idea os lo describo: 32º grados, una humedad insoportable, me faltaba el aire, yo con pantalón largo, zapatillas de gomas y cerradas y unas escaleras de 262 escalones...ya os podéis hacer una idea. 
Después de allí fuimos a ver un parque de pájaros "KL Bird Park", con más de 3.000 pájaros, el más grande del mundo, o al menos eso dicen, la verdad que era bastante grande y con una gran diversidad de pájaros, muy divertido porque muchas de las aves estaban sueltas y paseaban a tu lado. Cuando terminamos de verlo, fuimos a "Central Market" necesitaba comprarme unas chanclas...y eso hice, comimos allí y fuimos a visitar "China Town" muy interesante, todas las calles llenas de puestos donde podías encontrar imitaciones de todo. Por cierto, aproveché, para entrar en una tienda y adquirir un pantalón fresquito, porque ya no aguantaba más con los vaqueros!!
Después de estar un rato paseando por allí fuimos a ver las "Petronas", de camino a las Petronas nos encontramos por casualidad un templo hindú, que aprovechamos para entra a verlo. Nota: tuvimos que entrar descalzos.
Nada más llegar a la Petronas había una super cola para entrar en una zona cerca de las torres y cual fue nuestra sorpresa que; nos encontramos con un concierto de los "Backstreet Boys", no teníamos entradas para subir a las Torres pero las vistas desde fuera estaban muy bien, así que mientras estábamos allí empezó a anochecer y ver las Petronas iluminadas fue espectacular. 
La vuelta hacía el hotel la hicimos andando y por el camino vimos la zona muy ambientada, cenamos en un bar cerquita de Hotel.
Al día siguiente salimos del Hotel con las mochilas, cogimos un tren y nos fuimos directamente al circuito de "Formula 1"...Una pasada. El circuito es enorme, pero estaba muy bien organizado y tenían bastantes autobuses para trasladar a los espectadores a su zona. Nosotros estábamos en la zona F, la verdad que se veía muy bien, varias curvas y pasaban por delante nuestra. Estábamos encantados con el ambiente, el sitio, ansiosos porque empezara, y cuando finalmente empieza...Fernando Alonso se nos sale en la primera vuelta...
A pesar de ello fue fantástico estar allí, ver el circuito y su ambiente. Nada más terminar la carrera cogimos un autobús que nos llevó al aeropuerto y allí nos encontramos con Nicolás y su familia. Después de tomarnos un café embarcamos y en 1 horita más o menos llegamos a Bandung.


Vistas desde el Hotel Sheraton con la torre KL al fondo

Batu Caves















Central Market 

China Town

Torres Petronas 






  Hard Rock Cafe -  KL

Circuito de Sepang - Kuala Lumpur










2 comentarios:

  1. Este Alonso es una maricona, solo lo viste una vuelta' manda cojines.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate, el chi me decía que soy el gafe de la parte asiática!! jeje

    ResponderEliminar