lunes, 20 de mayo de 2013

Birthday week!!!!

La semana comienza con clases de inglés, esta semana he tenido tres días clases, lunes, martes y viernes, a ver si avanzo, que creo que estoy atascada...
Una vez que terminé la clase el lunes seguí liada haciendo actividades de la universidad así que entre la uni, el inglés y las quedadas no tengo mucho tiempo para aburrirme...
El martes después de terminar las clases con Chita, si ese es el nombre de mi profe de inglés Chita, quedé con Xaro y las peques y mari, asi que recogí primero a Mari porque no tenía conductor, después a Xaro y finalmente a Emma que estava en el cole y fuimos a comer a un restautante que se llama Porto y que por cierto se come muy bien!!! Y después fuimos a una tienda de ropa de peques Macadamia, tiene una ropa de marca super barata....como puede costar tan barata aquí la ropa, cuando regresemos a España tendremos un problema con eso, nos parecerá todo carisimo....
Pues entre una cosa y otra llegué a casa sobre las 6,30 por lo que el día estuvo bien, Germán tenía Bahasa y fué al Hotel, cuando regresó era tarde asi que una ducha y a la cama...
Y miercoles...quedada en esta ocasión fuimos de compras a Riau...siempre compramos algo jejejeje...y después fuimos a comer a un sitio nuevo que Tere conocía Le Marly muy bonito y muy buena comida y regreso a casa!!!!!!!
El jueves estuve estudiando y en esta ocasión dieron las clases de Indonesio en casa, así que cuando terminaron cenamos junto con Alejandro.
Y llegó el día de mi Cumple.....el viernes, ya la semana anterior habiamos hablado con los propietarios que eran australianos de un bar para celebrar allí el cumple "Cafe Oz" asi, que estaba todo listo...a las 7:30 habíamos quedados con todos alli para tomar unas cervecitas y unos snack variados...Fué genial, tuve el mejor cumpleaños que se puede tener, por varios motivos, primero por contar con la presencia de todos los amigos españoles alli, la verdad que te sientes arropado con todos y eso es agradable y segundo porque tuve el merjor regalo que se pueda tener, German se había puesto de acuerdo con mi hermana y me había preparado un video de toda mi family felicitandome, que ilusión...Germán lo puso en una pantalla en el bar y todos puedieron ver a mi familia felicitandome, fue una pasada...
Desde aquí dar las gracias a Germán y a mi hermana porque se que no le habrá sido facil conseguir que todos participaran y por lo feliz que me hicieron ese día....bueno despues del momento espectacular seguimos charlando y ya sobre las 11:30 los asistentes se fueron marchando...Finalmente quedamos Puri, Alex, Nico, Germán y yo y decidimos ir a una discoteca South Bank, en un centro comercial, la verdad que me gustó, se ve que la noche iva inspirada en la mafia de los años 20 y los camareros iban vestidos de la epoca y algunas chicas también, hicieron un espectáculo de la mafía...estuvimos allí hasta las 1:30, bueno Germán y yo; los desmás se quedaron.
Al día siguiente toco levantarse tarde, y Germán con el cuerpo regu...a eso de la 13 nos fuimos al Stone Café, un bar del que ya hemos hablado en otras ocasiones, hoy era el cumpleaños de Fernandito el niño de Juani, la mujer de un compañero de Germán, estuvimos allí hasta las 5 de la tarde, tengo que decir que pasé un buen día otra vez con la compañia de todos los españoles....
Al día siguiente estuvimos aquí en casa tranquis y por la tarde tuvimos en casa Film Session con Roberto y Laura, vimos Lincon, me parecíó muy interesante, me gustó mucho....
Y así terminamos otra semana más aquí, llena de actividades y eventos!!!!!!!!!!!!

 Momentos del cumple!!














Early May

Los primeros días de Mayo han entrado con algo de añoranza con la tierra nuestra porque se acercaba los días de la romería de la Bella y este año no podríamos revivirla con los nuestros.
Hemos pasado unos primeros días extraños en la casa hasta que nos hemos ido haciendo a ella, muy liados de compras para tener lo necesario, desde compras de productos de limpieza, necesidades para la cocina o baño, para comprar comida,..... es decir para comenzar a vivir en una cosa desde cero con tan solo la ropa que habíamos traído más lo básico en muebles que incluía la casa.
Lupe sigue con sus clases de inglés, dos días por semana y cada vez se siente más cómoda aunque diga que está atascada, pero es normal!!! 
Yo mientras tanto tras un par de semanas de clases de indonesio lo he vuelto a retomar; y hemos propuesto dar una clase en el hotel Sheraton y otra en la casa; para que sea más cómodo para todos puesto que las doy con dos compañeros (Alejandro y Jose) que están alojados en el hotel.

En el trabajo todo sigue bien, cada vez más integrado con ellos y manejándome mejor por la fábrica; ya que menos para la llegada de un avión donde empezará habrá más jaleos y además los proyectos firmados con PTDI comienzan a avanzar cada vez más. El mismo día 1 también trabajamos debido que aquí la fuerza sindical casi ni existe y en la segunda semana de mayo hubo un día festivo, pero ocasionó que trabajásemos el sábado ( en mi pueblo, era sábado de romería!!)

Al poco de instalarnos pensamos que para que esperar más para inaugurarla, por lo que el siguiente sábado invitamos a los compañeros y amigos aquí en Bandung para que vinieran a casa. Preparamos una gran "Spanish Cena" donde no faltó el salmorejo, las papas aliñas, las croquetas, el jamón serrano, ensaladilla, 'rollitos Lupe' (Gloria's copyright), ensaladas de pasta y hasta vino tinto!! Como postre teníamos un riquísimo pudin hecho por Mari que estaba buenísimo y para continuar no faltaron las copitas!!Estuvo genial y echamos un buen ratito de risas y tertulia que duró hasta más de la medianoche. GRACIAS a todos por vuestra compañia!!
Housewarming






Después de la fiesta tocó recoger y no queríamos encontrarnos a la mañana siguiente un ejército de hormigas  por dentro de la casa, por lo que pensamos en limpiar para evitarlo. Al final se nos hizo las dos de la mañana cuando nos fuimos a la cama
Para el domingo, tocaba relax y que mejor que un masaje en el ZEN reflexology que nos vino fantástico a todos.

Aprovechamos el jueves que era fiesta para hacer una visita a unos de los volcanes que está cerca de Bandung, el cual visité el pasado noviembre pero quería que Lupe lo conociera. Fue un día de mucho tráfico donde el día amanecío muy bueno pero que terminó lloviendo como suele pasar todos los días.  Quedó pendiente el paseo  por los alrededores por culpa de la lluvia, pero que esperamos volver cuando tengamos visita algún día.


Visita al Volcán Tangkuban Parahu







Con Uce, quien nos lleva a casi todos los sitios

Multitud de tiendas en la cima del volcán


Algunas vistas de Subang camino del Hotel Gracia; plantaciones de té y luchas como las de las de las fresas.


Después de visitar el volcán nos dirigimos al hotel Gracia donde nos comentaron que tenían una serie de piscina con aguas templadas. Allí tomamos unos snacks y nos dimos un baño, comenzó de nuevo a llover por lo que recogimos e iniciamos el camino de vuelta hacia Bandung.

Baño en las piscinas termales del Hotel Gracia




El fin de semana transcurrió muy tranquilo en Bandung y sin muchos planes, acordándonos de la familia y de los amigos; recibimos muchas fotos de los momentos que estaban viviendo en esta romería de 2013. Se nos ocurrió dar un mensaje por internet a todo los leperos, y fue gracias a Lepevisión que lo retransmitió durante la ofrenda de flores y que al día siguiente nos dio mucha alegría oír que se escucho por muchos familiares y amigos.
Ya el domingo, tocaba relax de nuevo y por lo tanto otro masage, pero en esta ocasión fuimos a probar al Bersih Sehat donde te daban un masage relajante con los pies; estuvo bien pero con sus matices!!


Good bye to the Hotel!!

Esta semana  se presentaba corta tras el viaje a Singapore, y tocaba centrarse para dejarlo todo preparado para la mudanza.Volvimos el Martes por la mañana del viaje y Germán se fué a trabajar y yo al hotel. El miercoles quede con las chicas como es de costumbre y el sabado por la mañana teniamos que dejar el hotel, así que durante el jueves y el viernes fui haciendo las malestas...Y llegó el sabado por la mañana, como hemos podido acumular tantas cosas en tan solo dos meses!!!!!!!!Una amiga (Xaro), que vive en el hotel nos tuvo que dejar una maleta y aún asi podeís ver como va el coche...los compañeros del hotel no daban credito!!!!!!!!!!
Una vez cargado el coche nos dirigimos hacía la casa, cruzando los dedos porque la última vez que la vimos no tenía ni los colchones....en 30 minutos llegamos y siiiii, estaba todo, bueno casi todo. 
Así que una vez deshalojado el coche fuimos a hacer unas compras, primeros cosas para limpiar y después algo de comida porque no teniamos nada.......todo el día de compras y al día siguiente más....y durante la semana tocó ir acomodandose, limpieza, guardar ropa y descubrir cada rincón de la casa...
La verdad que a mí en particular me costó un poco acostumbarme a la casa...tengo que llegar a entender que vivimos en medio de la selva y que hay ciertos animalitos que son como de la familia.....












lunes, 6 de mayo de 2013

SiNgaPorE!!

En esta semana tocaba salir del país por el tema del visado, que nos caducaba, así estuvimos un fin de semana completo en Singapore!! 
Ya son cerca de dos meses desde que llegamos a Indonesia, al no disponer de Kitas (permiso de trabajo) aún, es obligatorio salir del país porque se nos cumplía la visa de turista que tan solo permite pertenecer 30 días. Como hemos salido a KL y HKG no hemos tenido que hacer una prórroga, pero ahora no teníamos más remedio que salir. Una ves sales del país, obtenemos la visa de multi-entrada y ya solo nos faltaría ir a inmigración para obtener el KITAS.
La semana transcurrió muy tranquila con la rutina diaria que ya tenemos establecida.
Al ser la primera vez que íbamos a Singapur, queríamos aprovechar bien el viaje, por lo que decidimos salir la mañana del sábado, más bien la madrugada del viernes al sábado porque el vuelo lo teníamos a las 5:40 de la mañana!! Un poco paliza, pero merecía la pena para poder disfrutar del sábado completo. En este viaje nos acompañaría Fernando, Alfredo, Mari y Juan. Ya allí también coincidimos con algunos amigos más que salían en un vuelo posterior.

Llego la hora de levantarse, 4:00 am, una ducha rápida, terminar de recoger y vamos que nos vamos... dirección al aeropuerto. La noche anterior pedimos al hotel desayuno y nos dieron unas cajitas que al final no la usamos hasta llegar a Singapur. El vuelo fue corto, tan solo una hora y media que transcurrió sin ningún problema y según lo previsto. Tras pasar el control de aduanas, que por cierto, que cantidad de gente, nos fuimos a un Starbucks Coffee para tomar algo calentito junto con la cajita que nos dieron. Aprovechamos tambien para sacar algo dinero, aquí se utiliza el dólar singapurense que equivale a 1.6 €. Al salir por las puertas del aeropuerto ya pudimos comprobar la calor que hace aquí en Singapure y que ya nos advirtieron!!
Lo primero era dirigirnos al hotel para dejar las mochilas, y partir tocaba descubrir la ciudad!! Durante el trayecto en taxi desde el aeropuerto tuvimos la impresión que estabamos en la zona occidente, en alguna ciudad europea.. no tenía nada que ver a lo que estamos acostumbrados en Indonesia.... lo más sorprendente la limpieza que se contemplaba por todas partes!! Además, el tráfico también variaba bastante, que aunque también conducen por la derecha, las infraestructuras son muchísimo mejores que Indonesia y también una densidad menor de coches y motos.
Empezamos el día (bueno, más que empezar, continuábamos aunque tan solo eran las 9:30 de la mañana pero llevábamos ya más de cinco horas levantados) yendo al jardín botánico; que mereció la pena y nos gustó mucho el paseo por ese inmenso parque. Donde se destaca el jardín de orquídeas que era precioso!!
Como en otra ocasión hemos mencionado, por Bandung es complicado pasear al no disponer de parques y aceras casi intransitables, por lo que durante el viaje quisimos pasear mucho que ya lo echábamos de menos.

Singapore Botanic Gardens





Para almorzar, decidimos ir al Clarke Quay, zona muy nueva lleno de bares y restaurantes de todo tipo... que ganas de una cerveza!! la verdad que el ambiente se vería más por la noche en esta zona, donde repetimos y fuimos casi todas las noches.
Clarke Quay


Desde la zona de Clarke Quay se podía ver el Marina Bay, uno de los sitios emblemáticos en Singapur y que realmente impresiona!!

El hotel que elegimos para hospedarnos, el Peninsula Excelsior, tiene una situación inmejorable cerca de todo y muy céntrico; donde permitía ir andando a diferentes sitios de interés. Entre ellos, están varios museos, la catedral, un parque de bomberos y la estación de policías, cuya ventanas de colores daba una imagen muy chula por la noche.
Police Station

Al fondo se podía ver Clarke Quay

Singapur tiene zonas típicas de varias culturas diferentes, como por ejemplo, la china, la india o la arábica. En cada una de ellas, podías hacerte una idea de como es realmente cada cultura y costumbres.
Llegada la noche nos acercamos a Chinatown donde estuvimos paseando por su calles y donde también visitamos un templo hindú. 
Chinatown


Sri Mariamman Temple

Al día siguiente, domingo 21 de Abril, empezamos por visitar el museo que había en el parque de bomberos y sus alrededores; el día amaneció regular nada más, y no tardó mucho que sobre las 12 comenzó a llover. Tuvimos que cambiar de plan y nos fuimos a la zona de Orchard Road, donde estuvimos en un centro comercial enorme! que había unas tiendas de lujo... ya habíamos oído que Singapur era caro, y pudimos comprobarlo por nuestros propios ojos.

Civil Defence Heritage Gallery

Paragon Shopping Centre, in Orchard Road






Llegando el mediodía, nos dirigimos a Little India, que fue bastante curioso todo aquello porque era la primera vez para nosotros. Almorzamos en un vegetarianos, y después fuimos a visitar otro templo hindú. Lo que impresionaba más era la cantidad de gente que había por la calle, pero sobretodo se veían hombre. Según sus costumbres, las mujeres no suelen salir a la calle, son los hombres los que salen, los que van a comprar y hasta vimos mercadillos pero lleno de hombres... fue algo que impresionaba en algunos momentos la 'marabunta' de hombre que se veía por m2.

Little India




LLegada la noche, fuimos de nuevo a Clarke Quay para ver la F1



Vistas del Marina Bay desde la zona de Merlion, este día tocaba sufrir un poco por la calor! pero merecía la pena el paseo y ver todo aquello. Toda esta zona es muy nueva y agradable de ver toda la zona, donde impresiona ver los rascacielos junto a la bahía, un campo de futblo flotante, el museo de arte y de las ciencias junto al centro comercial (enorme por cierto!! con un canal con barquitas por dentro y todo!!).

Simbolo de Singapur, mitad leon mitad pez: MERLION



Art Science Museum - Exposición de Lego




Divertida e interesante fue la visita al museo, donde se podía ver todo estaba creado con piezas de Lego!! Chulísimo! Al finalizar, aprovechamos para jugar un rato con el Lego que tenían para los visitantes.

Después nos acercamos a un templo buda, donde estaban de ceremonia y fue muy curioso. Que diferencia de culturas! y donde Lupe tuvo que taparse las rodillas por obligación para poder entrar.
Buddha Tooth Relic Temple






La tarde-noche la hicimos en todo lo alto del Marina Bay Sands, atracción inevitable si se visita Singapure. Subimos a la terraza superior, a la planta 57, donde había unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Allí, vimos atardecer y donde nos tomamos algo ( 1 cerveza = 20 $). Merecío mucho la pena pegarse el gustazo de tomarnos un 'red wine' made in Spain a aquellas alturas!!

Sands Skypark















Vistas desde el Level 33




Estas fotos últimas eran del lunes por la noche, donde concluía nuestra visita por Singapur. Nos lo hemos pasado genial con la compañía de nuestros amigos. Volveremos!!