martes, 9 de julio de 2013

Thousand Islands-Jakarta

El mes de Julio ha comenzado y cada vez con más ganas de que lleguen la vacaciones, mientras tanto, nos planteamos ir a Yakarta a pasar el fin de semana con la intención de visitar la 1.000 islas que están en frente de la capital de Indonesia. 
En esta ocasión fuimos un grupo mix entre compañeros del trabajo españoles e indonesios, y la verdad que estuvo genial. Además, era una oportunidad para despedirnos de nuestro compañero Nicolás que llegaba la fecha de su vuelta a España tras su época en Indonesia y terminar en este proyecto. Fue una pena que otros compañeros que también vuelven no nos acompañaran al viaje.

El viaje comenzó el mismo viernes al salir del trabajo, que nos recogió Lupe en el trabajo y nos fuimos del tirón a Yakarta. Después de unas 3 horas y medias, llegamos a la capital y nos fuimos a cenar directamente con una amiga de nuestros amigos. El sitio estaba muy chulo y pasamos un buen rato. Tras la cena nos fuimos Lupe y yo al hotel para descansar, pero los compañeros se fueron de parranda toda la noche.
El sábado tocaba madrugar, y a las 4:30 estábamos ya saliendo del hotel con dirección al puerto para coger el barco con dirección a las islas. Como se puede ver el barco de lujo que decidimos coger no era de lo mejorcito de la zona, pero estuvo curiosa la experiencia.

Viaje en el slow-boat hacia la isla


Barco para las travesías por las islas


Al principio se podía ver mucha basura en el mar tirada pero a medida que nos alejábamos de la capital e íbamos a las pequeñas islas, la vistas eran cada vez mejor y más impresionantes.

Llegada a la isla y desembarco de los víveres
Imágenes de la isla privada: Pulau Padan


Atardecer desde la isla


Great sunrise

Baño 'mañanero' y alrededor "starfish"




Desayuno con el grupo
Bye-bye island

Vueltecita por isla Putri

Foto despedida del equipo

Tras llegar a la isla de Putri, tocaba cambiar de barco para visitar las distintas islas y dirigirnos a la isla donde dormiríamos. Nos dimos un par de bañitos, muy buenos y el paseo estuvo muy genial.
En una de las paradas, hicimos snorkeling donde tuvimos mucha suerte porque vimos muchos corales y peces preciosos.

Al llegar a la isla, nos llevamos una impresión muy grata porque nos encantó aunque no todo eran lujos ya que tenía sus limitaciones. Echamos un buen rato entre cartas, charlas,música y juegos.... y el fin de semana se puede resumir como magnífico a excepción de los viajes en barco: el de ida porque fue muy pesado para Lupe (más de 3 horas más las 2 horas de espera mientras que salíamos); y el de vuelta porque fue en un bote rápido (1.200 cv) porque los botes dimos allí no eran normales.

Llegamos sobre las 6 de la tarde a Yakarta y tocaba regresar a Bandung; entre medio hubo una parada para cenar en el Burguer King. Finalmente, llegamos a casa sobre las 10 de la noche con una buena sonrisa entre oreja y oreja tras otra experiencia por tierras indonesias!!