miércoles, 18 de diciembre de 2013

Unforgettable moments with good people in BDG

Esta entrada quería dedicarsela a todos los que han compartido con nosotros todos estos meses en Bandung, han sido muchos pero algunos de ellos se pueden resumir en las numerosas de quedadas para almorzar y cenar juntos... sin duda alguna, está siendo una experiencia gratificante.


GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRA FAMILIA EN BANDUNG!!!!!



 















 
 


 

domingo, 1 de diciembre de 2013

November ended falling behind Taman Safari and Majalengka

Podría ya empezar la cuenta atrás para volver a España para las navidades una vez ya entrado el mes de Diciembre... mientras tanto Noviembre ha terminado con nuevas aventuras y experiencias para recordar.
El inicio del mes vino lleno de adrenalina con el viaje a Manada (Isla de Sulawesi - Indonesia); tras el puente la semana se presentó tranquila y más sabiendo que el sábado tocaba trabajar. 
Volvían a repetirse cenas de despedidas debido a que otro compañero terminaba su etapa en Indonesia, nuevo destino: Emirates Arabes....(buena suerte Fernando!!) Por lo que hubo alguna que otra cena acompañado de salida nocturna. 
Uno de los jueves, aprovechamos para ir a unas piscinas de agua caliente que hay cerca de la zona del volcán, la verdad que estuvo bien el ratito que echamos allí tras salir del trabajo.
A la siguiente semana decidimos movernos de Bandung, el destino sería Bogor donde se encuentra el Taman Safari. Hicimos la noche del viernes, Jose, Ale y yo en el mismo hotel que tiene el safari. Al día siguiente visitamos el safari con el coche donde pudimos ver numerosos animales y darles comida... Al terminar la ruta de aproximadamente unas dos horas, el safari tenía una zona de recreo sobretodo para los niños; allí continuamos viendo más animales y algunos espectáculos. LLegado el mediodía cogimos rumbo de nuevo hasta Bandung. A mi particularmente me gustó bastante, porque no había estado en ninguno parecido en España y la verdad, que lo tenían muy bien montado todo.
El fin de semana terminó con cena, cervezas el sábado por la noche; ya el domingo tocaba relax, piscina, gimnsaio, lectura, compra...
Se iniciaba la última semana del mes, manteniendo la rutina del trabajo, las clases de bahasa indonesio, gimnsaio, ...como venían siendo habituales en las últimas semanas, además la rutina diaria se iban intercaladas entre alguna cena que otra con amigos... 
Para el último fin de semana del mes, me decidí ir a visitar la ciudad de Majalengka. Esta ciudad se encuentra a unos 80 kms al noreste de Bandung; que aunque se dicen muy rápido, nos llevó unas 5 horas aunque algunos le parezca broma o mentira!! El fin de semana lo pasaría en casa de los padres de Nia, una compañera del trabajo, junto con su familia... en resumen, ha sido un fin de semana tranquilo y diferente viviendo con ellos y conociendo un poco más sus culturas... Majalengka es una ciudad más pequeña que Bandung, con menos tráfico, más limpia y rodeada de naturaleza y cultivos. Junto a la ciudad se encuentra la montaña más alta del oeste de Java (Gunung Ciremai), que ha quedado pendiente subirla para la próxima visita. Por cierto, se trata de un estratovolcán (hay dejo eso, jeje) y tiene algo más de 3.000 m de altitud.

Instantáneas del Taman Safari (Bogor)


















 Fin de semana en Majalengka